Aeropuerto Stansted

Aeropuerto Stansted

El Aeropuerto de Stansted (STN) se encuentra a 56 kilómetros de Londres. Al igual que Luton, es el aeropuerto más utilizado por las compañías de bajo coste. En 2017 pasaron por su terminal más de 15 millones de pasajeros.

Cómo llegar desde el Aeropuerto de Stansted hasta Londres

Una de las ventajas de Stansted respecto a Luton es que cuenta con estación de tren en la propia terminal.

Para llegar desde Stansted hasta Londres existen varias alternativas:

Servicio de transfer

Si no queréis complicaciones, reservando este servicio un conductor os esperará en el hall de llegadas del aeropuerto con un cartel a vuestro nombre y os llevará al hotel en el menor tiempo posible.

El precio comienza en 70 libras por lo que, además de ser mucho más cómodo y seguro que un taxi, también es más barato. Podéis reservar el servicio de traslado aquí.

Stansted Express

El tren Stansted Express comunica el Aeropuerto de Stansted con la estación Liverpool Street en 45 minutos, haciendo una parada intermedia en Tottenham Hale.

El precio del billete sencillo es de 18,10 libras y el de ida y vuelta 29,90 libras. A pesar de tener un precio elevado, es la forma más rápida de llegar hasta el centro de Londres. Comprando el billete con antelación os ahorraréis las colas de las taquillas.

Los trenes tienen una frecuencia de 15 minutos desde las 5:00 hasta las 1:35 horas aproximadamente. Por la noche, cuando no hay trenes, hay autobuses que los sustituyen.

Autobús de Terravision

Los autobuses de Terravision comunican Stansted con Victoria en 75 minutos y con Liverpool Street en 55 minutos. Los autobuses pasan con una frecuencia de 30 minutos y se encuentran en la estación de autobuses del aeropuerto, en las dársenas 13 y 14.

El precio del billete simple es de £6 y el de ida y vuelta es de £12 (niños de 5 a 12 años, £3 y £6).

Comprando los billetes en su página web suele haber descuentos promocionales:

National Express

Al igual que Terravision, la compañía National Express cuenta con autobuses que llegan hasta Victoria y Liverpool Street. Tienen infinidad de horarios y hacen más paradas intermedias, algo que puede ser útil para aquellos que se queden en el camino, pero no para el resto, ya que la ruta completa es mucho más lenta que la de Terravision.

Taxi

El precio de un taxi desde el Aeropuerto de Stansted hasta el centro de Londres es de unas 110 libras, por lo que es una opción poco recomendable para la mayoría de los viajeros.