Estadio Stamford Bridge

El estadio de Stamford Bridge es uno de los campos más importantes e icónicos de todo el mundo. Hogar del Chelsea FC desde 1905, llegó a ser también el estadio con mayor capacidad de Inglaterra a principios del siglo XX.

“The Bridge”

Así es como se conoce comúnmente a uno de los estadios con más historia del viejo continente, el imponente Stamford Bridge, una de las cunas del fútbol inglés y hogar de uno de los equipos más importantes de Londres, el Chelsea FC.

Su origen data de 1877 cuando fue concebido para ser utilizado para el Fulham FC, otro de los clubes de la capital inglesa. Debido a la oposición de este a mudarse, se creó el London Athletics, club que años más tarde acabaría adoptando el nombre de Chelsea Football Club.

Además de haber sido utilizado por el equipo "blue", Stamford Bridge también ha sido la casa de la selección inglesa y sede de finales de FA Cup en varias ocasiones.

El estadio ha sufrido múltiples reformas y su capacidad ha ido variando con los años. Actualmente dispone de 41.841 asientos, lo que lo convierte en el décimo mayor estadio de la Premier League. Pero si nos remontamos a los años 30, cuando su capacidad era mucho mayor y en vez de en asientos, las personas veían el partido de pie, encontramos que se alcanzó la cifra de 82.905 personas asistiendo a un Chelsea FC contra Arsenal FC. A día de hoy, esta cifra sigue siendo la segunda mayor asistencia de la historia a un partido del fútbol inglés.

Cuna de leyendas

Stamford Bridge ha sido escenario de un centenar de partidos épicos, remontadas de infarto y goles en el último minuto. Por su túnel de vestuarios han desfilado leyendas "blue" como Frank Lampard, Didier Drogba, John Terry o Gianfranco Zola.

Pero además de grandes nombres, el Chelsea FC también tiene en su haber una gran cantidad de títulos que lo convierten en uno de los clubes más laureados de Inglaterra. Entre todos sus triunfos destaca sobremanera la Champions League conseguida en 2012 frente al Bayern de Múnich, primera y única en la historia del club.

Otros de los títulos por los que destacan los de Londres son sus ocho Premier Leagues, ocho FA Cups, dos UEFA Europa Leagues y una Supercopa de Europa.

Un recorrido por la historia

El tour por el estadio del Chelsea FC es uno de los más visitados y populares de toda Inglaterra, además de ser uno de los más completos de toda Europa.

Durante su recorrido podréis visitar alguna de las zonas más importantes y exclusivas del estadio, como la sala de prensa, el túnel de entrada al campo o incluso los vestuarios. Con el añadido de que podréis salir junto al césped del estadio y fotografiaros como si fuerais un jugador más del Chelsea.

Gracias a su experiencia multimedia, los visitantes podrán sentir lo que viven los jugadores minutos antes de saltar al césped, disfrutar de imágenes históricas y visitar el museo del club, un lugar en el que descansan todos los títulos obtenidos en competiciones nacionales e internacionales.

El impresionante museo del Chelsea está decorado con multitud de imágenes de archivo y vídeos de las grandes gestas del club, todo ello acompañado por equipaciones y balones históricos utilizados por leyendas como Hernan Crespo, Michael Ballack o Peter Cech.​

Horario

Todos los días de 10:00 a 15:00 horas.
Museo: de 9:30 a 17:00 horas.

Precio

Tour del estadio:
Adultos: £24.
Entrada reducida: £16.
Niños de 5 a 15 años: £15.
Entrada gratuita con London Pass.

Tour de Stamford Bridge, el estadio del Chelsea FC 24 £

Transporte

MetroFulham Broadway, línea District.
Autobús: líneas 14, 211 y 414.