Victoria and Albert Museum

Victoria and Albert Museum

Fundado en 1852, el Victoria and Albert Museum es el museo de arte y diseño más grande del mundo. Conoce todo lo que ofrecen sus 7 plantas.

Creado con el nombre de South Kensington Museum, el museo fue rebautizado en 1899 en honor a la reina Victoria y su esposo Alberto. Posee una extensa colección de artes decorativas hindúes, chinas, coreanas, japonesas, islámicas y europeas, compuesta por más de cuatro millones de objetos.

Las exposiciones

Fundado en 1852, el Victoria and Albert Museum (Museo de Victoria y Alberto) es el museo de arte y diseño más grande del mundo.

Las colecciones están repartidas a lo largo de las siete plantas del edificio victoriano, cubriendo un total de 45.000 metros cuadrados. Los objetos en exposición se encuentran divididos en cinco grandes categorías: Asia, Europa, materiales y técnicas, objetos modernos y exhibiciones.

Cada una de las plantas del museo posee varias de las citadas categorías, a lo largo de las cuáles se exponen joyas, piezas de cristal, armas y armaduras, ropa, cerámica, muebles, muestras arquitectónicas, pinturas, objetos de metal, orfebrería china y un sinfín de objetos curiosos procedentes de todas las partes del mundo.

Colecciones impresionantes

El Museo Victoria and Albert expone objetos relacionados con las artes decorativas procedentes de todo el mundo, por lo que resulta un lugar entretenido e interesante para la mayoría de los visitantes.

El museo es demasiado grande y verlo por completo podría llevar varios días, por lo que recomendamos conseguir un mapa y tratar de localizar las partes que resulten más interesantes para cada uno, o simplemente perderse para disfrutar de los miles de objetos.

Horario

Todos los días de 10:00 a 17:45 horas. (Viernes hasta las 22:00 horas).

Precio

Entrada gratuita.

Transporte

Metro: South Kensington, líneas Piccadilly, Circle y District; Knightsbridge, línea Piccadilly.
Autobús: líneas C1, 14, 74 y 414.

Lugares próximos

Museo de la Ciencia (215 m)
Museo de Historia Natural de Londres (304 m)
Harrods (698 m)
Hyde Park (1.2 km)
Kensington Gardens (1.3 km)