Autobuses en Londres

Los famosos autobuses rojos de dos pisos de Londres no son el medio de transporte más rápido de la ciudad. Sin embargo, constituyen una sugestiva forma de recorrer el centro de Londres.

Líneas

La red de autobuses de Londres está compuesta por casi 400 líneas y más de 15.000 paradas, por lo que tratar de orientarse no es sencillo.

Aunque la mejor opción suele ser mirar en las propias paradas las líneas que paran y cuál es su destino, si queréis, podéis echar un vistazo al plano de autobuses del centro de Londres pulsando en el siguiente enlace:

En la página oficial podéis ver mapas por zonas, lo que sin duda facilita la comprensión:

Tarifas

El precio de un billete sencillo de autobús es de £1,50 y para abonarlo necesitaréis una tarjeta de crédito contactless, una tarjeta Oyster o bien la Travelcard. Actualmente ya no se admite el pago en efectivo.

Horario y frecuencia

El horario y la frecuencia de los autobuses diurnos dependen de la línea y del día de la semana. Lo más habitual es que, al igual que el metro, las líneas principales operen entre las 5:00 y las 24:00 horas.

Autobuses nocturnos

Londres es una ciudad que nunca duerme y las principales líneas de autobús circulan las 24 horas del día.

Además de las líneas 24 horas, muchas líneas diurnas tienen continuidad por la noche y se identifican con la letra "N" (por ejemplo, el autobús 15 pasa a ser el N15). A diferencia de las líneas 24 horas, las líneas "N" pueden tener ligeras modificaciones en la ruta respecto a las diurnas.

La frecuencia de los autobuses nocturnos de Londres depende del día de la semana. Las noches de los viernes y sábados, ésta puede ser de tan solo 10 o 15 minutos.

Podéis encontrar un plano de los autobuses nocturnos pulsando en el siguiente enlace: