Estadio de Wembley

El Estadio de Wembley es uno de los templos futbolísticos más importantes del mundo. Sede de finales de Liga de Campeones y de Copa del Mundo, actualmente es el estadio con mayor capacidad de todo el Reino Unido.

La catedral del fútbol

El antiguo Estadio de Wembley es sin ninguna duda el lugar más emblemático del fútbol europeo. Uno de los mejores futbolistas de toda la historia, Pelé, llegó a ponerle el sobrenombre de "Catedral del fútbol" debido a su atmósfera y ambiente, ambos únicos en el mundo.

Wembley llegó a ser la sede de la final de la Copa del Mundo del año 1966 y además albergó un total de cinco finales de la Liga de Campeones, entre estas destacan los campeonatos del AC Milan. Manchester United o Ajax de Ámsterdam.

Pero además de por el fútbol también se conoce al viejo Wembley en todo el mundo por ser la sede principal de los Juegos Olímpicos de 1948 y por albergar alguno de los conciertos más importantes de toda la historia de la música. Este recinto ha citado a lo largo de su historia a bandas y artistas tan icónicos como Queen, Guns N Roses, Michael Jackson o Céline Dion.

En el año 2002 y tras multitud de eventos y celebraciones, se procedió a su demolición, para sobre los mismos terrenos construir el que hoy en día es el mayor estadio de todo el Reino Unido

Nuevo Wembley

Con una capacidad de más de 90.000 espectadores, el nuevo Wembley es de largo el mayor complejo deportivo de todo el Reino Unido y el segundo de Europa tras el Camp Nou de Barcelona.

Actualmente es propiedad de la Federación Inglesa y es el lugar en donde la Selección Nacional juega sus partidos como local. Además es sede de la final de la FA Cup, acoge cada año partidos de fútbol americano y es escenario de excepción para actuaciones musicales de los artistas más importantes del momento.

Tour por el estadio

El tour de Wembley es una de las visitas más interesantes que se pueden hacer en la ciudad de Londres si sois apasionados del fútbol. Paseando por sus instalaciones sentiréis como es un lugar especial y diferente a otros estadios que hayáis visitado.

Durante el recorrido de vuestra visita entraréis a los vestuarios donde se cambian jugadores de la talla de Harry Kane, Raheem Sterling, Jadon Sancho o Marcus Rashford. Además visitaréis la sala de prensa, el palco presidencial y el túnel de entrada al terreno de juego.

El tour del estadio también os permitirá visitar el museo de Wembley, una auténtica colección de reliquias entre las que destacan trofeos, camisetas y fotografías únicas en la historia del deporte.

Horario

El estadio abre de 10:00 a 18:00 horas.
Los horarios pueden variar dependiendo de la época del año.

Precio

Adultos: £21,90.
Niños de 5 a 16 años: £13,90.
Menores de 5 años: entrada gratuita.

Tour del estadio Wembley 19 £

Transporte

  • Metro: Wembley Park Station, líneas Jubilee y Metropolitan.
  • Autobús: líneas 18, 83, 92 y 224.