Al igual que en todo el Reino Unido, la moneda oficial en Londres es la libra esterlina (GBP, £), en inglés, pound sterling. Cada libra está dividida en 100 peniques.

Billetes y monedas

Los billetes más comunes tienen un valor de 5, 10, 20, 50 y 100 libras esterlinas. También es posible encontrar billetes de 1£, pero son realmente raros de encontrar, ya que además sólo se imprimen en Escocia.

Las monedas en circulación son de 1, 2, 5, 10, 20 y 50 peniques y de 1 y 2 libras. De vez en cuanto también se lanzan ediciones especiales de monedas de 5£ pero, al igual que sucede en España con estas series, su circulación es meramente teórica.

Podéis ver el aspecto de las libras esterlinas en la siguiente imagen:

Billetes de Escocia

¿Cómo pagar?

Para ahorrar dinero en comisiones la mejor opción es pagar con tarjeta de crédito siempre que sea posible. Cuando se paga con tarjeta el tipo de cambio es el actual y la comisión máxima, aunque depende del banco emisor, suele ser el 1%.

¿Dónde cambiar dinero?

La opción más económica es sacar libras directamente de los cajeros automáticos, aunque siempre hay otras opciones.

Sacar de los cajeros automáticos

La comisión habitual por sacar dinero en moneda extranjera es del 4%. Lo mejor es que antes del viaje consultéis en vuestro banco la comisión que aplican por sacar dinero en divisa extranjera. De esta forma podréis valorar la opción de sacar dinero durante vuestro viaje.

Cambiar dinero antes de viajar

Si no queréis complicaros en el viaje, lo mejor que cambiar dinero antes de salir de casa. Para esto hay dos opciones, podéis hacerlo en un banco, aunque las comisiones son abusivas por lo general (de hasta el 10%), o bien hacerlo con alguna empresa especializada, como Ria Currency Exchange o Global Exchange.

Al solicitar el cambio en una de estas empresas recibiréis el dinero directamente en vuestro domicilio, sin ningún coste extra. Actualmente Civitatis tiene un acuerdo con Ria, por lo que al  incluir el código "civitatis" en el proceso de pago, obtendréis un descuento.

Cambiar dinero en destino

Si preferís cambiar una vez allí, podéis hacerlo tanto en los bancos como en las casas de cambio. Recordad comparar tanto el tipo de cambio como la comisión, o bien preguntar directamente cuántos dólares os van a entregar a cambio del dinero que queráis cambiar.