Bicicletas en Londres

Muchos son los londinenses que utilizan la bicicleta para desplazarse por la ciudad, a pesar de la extensión y del clima de la capital británica.

Santander Cycles

Santander Cycles es el nombre del programa público de alquiler de bicicletas pensado para los desplazamientos cortos por el centro de Londres.

La "red" se compone de 400 estaciones y más de 6.000 bicicletas. Al ser un sistema autoservicio, las bicicletas se pueden utilizar las 24 horas del día durante todo el año.

¿Cómo se utilizan?

Para participar en el programa de alquiler público de bicicletas es necesario pagar una tarifa de acceso además de los cargos que comporten su uso. Os podéis registrar en cualquiera de las estaciones utilizando una tarjeta de crédito.

Para tomar una bici, siguiendo las instrucciones de la pantalla obtendréis un código que debéis introducir en uno de los anclajes que no se encuentren iluminados.

Al dejar la bicicleta en otra estación, ponedla en el anclaje y esperad a que se ilumine de color verde.

Tarifas

Tarifas de acceso:

  • 24 horas: 2£.
  • 7 días: 5£.
  • 1 año: 90£.

Pago por uso:

  • Primera media hora: ¡Gratis!
  • Cada media hora adicional: 2£.

Suplementos:

  • Devolución tardía o bicicleta dañada: hasta 300£.

Todos los importes se cargarán en la tarjeta al finalizar el período contratado.

Un consejo

Como se puede observar, estas bicicletas están pensadas para realizar trayectos cortos. Por tan sólo 5£ podréis disponer de una bicicleta durante una semana y realizar ilimitados trayectos de menos de 30 minutos.