Madame Tussauds Londres

Madame Tussauds Londres

El museo Madame Tussauds de Londres expone las figuras de personajes famosos realizadas en cera. Su calidad e innovación lo convirtieron en el museo de cera más prestigioso del mundo.

Inaugurado en 1884, el museo Madame Tussauds de Londres es el primero de los que posteriormente se extendieron por diferentes lugares como Ámsterdam, Bangkok, Berlín, Blackpool, Hollywood, Hong Kong, Las Vegas, Nueva York, Shanghái, Washington y Viena.

Los comienzos del museo

La escultora Marie Tussaud estableció su primera exposición de figuras de cera en Londres en el año 1835, ofreciendo la entrada a seis peniques. Tras convertirse en un éxito, en 1884 el museo se trasladó hasta el edificio en el que se encuentra en la actualidad.

Exposiciones

El museo tiene distintas exposiciones que ordenan las figuras en diferentes categorías. Estas son algunas de nuestras secciones preferidas:

  • Fiesta VIP: En la primera de las salas del museo se celebra una fiesta en la que los invitados son grandes celebridades como Morgan Freeman, Leonardo DiCaprio, Nicole Kidman, Brad Pitt o Angelina Jolie.
  • Zona de deportes: Se trata de la zona en la que tienen cita algunos grandes deportistas como Tiger Woods o Mohammed Ali.
  • Cita con la realeza: Como no podía ser de otro modo, en el museo es posible tener una cita con la realeza. La reina Isabel segunda, el príncipe Carlos y algunos otros miembros de la familia real se muestran más cercanos que nunca.
  • Cultura: En la zona dedicada a la cultura se reúnen algunos de los grandes genios de todos los tiempos como William Shakespeare, Albert Einstein, Stephen Hawking, Pablo Picasso y Charles Darwin.
  • Líderes mundiales: Nunca fue tan fácil seguir de cerca a los grandes líderes mundiales. Esta zona reúne a Barack Obama con Margaret Thatcher, Winston Churchill, Nicolas Sarkozy, Ronald Reagan, Tony Blair y Martin Luther King.
  • Cámara de los horrores: Se trata de una zona en la que varios actores intentan infundir terror en las visitantes.
  • El espíritu de Londres: A bordo de uno de los taxis de la atracción es posible viajar a través del tiempo para revivir la historia de Londres.
  • Súper héroes de Marvel en 4D: Algunos de los súper héroes más conocidos de la factoría Marvel unen sus fuerzas contra el mal en una entretenida película en 4D.

Siempre repleto

Las figuras del museo están realizadas con todo lujo de detalles, mostrando una gran calidad frente a las figuras de otros museos de cera.

A pesar de sus precios excesivos, el museo Madame Tussauds es uno de los museos más visitados de Londres y suele haber demasiada gente a cualquier hora del día. Para evitar las aglomeraciones, lo mejor es tratar de llegar a primera hora del día o durante la hora de comer. Podéis comprar la entrada online con nosotros:

Horario

Todos los días de 8:30-9:30 a 17:30-18:00. (dependiendo de la fecha el horario puede variar).

Precio

Adultos: £22.
Niños entre 4 y 15 años: £18.
Las tarifas indicadas son las más económicas, ya que van siendo más económicas según avanza el día.

Transporte

Metro: Baker Street, líneas Jubilee, Bakerloo, Metropolitan, Hammersmith and City y Circle.