Inaugurado en 1976, el Museo de Londres nos presenta, de un modo divertido, la historia de la capital británica, desde la prehistoria hasta nuestros días, a través de objetos interesantes y únicos.

Las exposiciones

Las galerías del Museo de Londres (Museum of London) fueron construidas de forma que sólo es posible utilizar una ruta para recorrer las exposiciones, algo que facilita la visita y la hace más agradable. Las galerías se encuentran ordenadas de forma cronológica, exponiendo más de 7.000 piezas originales y réplicas, además de las reconstrucciones de las calles y las casas de diferentes épocas.

Durante el recorrido por el museo es posible adentrarse en las siguientes etapas de la historia de Londres:

  • Londres antes de Londres: La primera de las exposiciones trata sobre la historia de las personas que vivieron a los pies del Támesis desde el año 450 a.C. hasta el 50 d.C.
  • Londres romano: Los romanos fueron los primeros en construir la ciudad en el lugar en el que permanece hoy en día. La historia se relata a través de las herramientas y los objetos de cerámica y cristal que se conservan.
  • Londres medieval: Desde el año 410 hasta 1558, las incursiones vikingas y la conquista normanda marcaron de forma importante el transcurso de la historia londinense.
  • Guerra, plagas y fuego: Entre 1550 y 1660, Londres sufrió importantes cambios provocados por la Guerra Civil Inglesa, la Gran Peste y el Gran Incendio de 1666.
  • Una ciudad en expansión: Tras el Gran Incendio de Londres la ciudad necesitó una importante reconstrucción.
  • La ciudad del pueblo: En 1850, Londres se había convertido en una de las ciudades más prósperas del mundo, pero la ciudad se encontraba dividida entre los ricos y los pobres.
  • Ciudad mundial: Sobreviviendo a una historia turbulenta, Londres se sobrepuso para formar una de las capitales más cosmopolitas del mundo.

Un viaje a través de la historia

La estructura del Museo de Londres hace que sea muy agradable su visita. Las exposiciones son realmente interesantes y permiten conocer la historia de Londres de un modo divertido.

Horario

De lunes a domingo: de 10:00 a 18:00 horas.

Precio

Entrada gratuita.

Transporte

Metro: Barbican, líneas Circle, Hammersmith y Metropolitan; St Paul's, línea Central.
Autobuses: líneas 4, 8, 25, 56, 100, 25, 172, 242 y 521.

Lugares próximos

Catedral de San Pablo (456 m)
Shakespeare's Globe Theatre (1.1 km)
The Monument (1.1 km)
Tate Modern (1.1 km)
Sir John Soane’s Museum (1.5 km)