Aeropuerto Heathrow

Aeropuerto Heathrow

El Aeropuerto de Heathrow (LHR) es el aeropuerto más importante de Londres y el que mayor tráfico aéreo mueve a nivel Europeo. En 2017 alcanzó los casi 78 millones de pasajeros

Con la apertura de la quinta terminal en 2008, Heathrow se convirtió en uno de los aeropuertos del mundo con mayor capacidad. Se estima que puede despachar más de 90 millones de pasajeros anuales.

Cómo llegar desde el Aeropuerto de Heathrow hasta Londres

Servicio de transfer

Contratando el servicio de traslados un conductor os estará esperando en el hall de llegadas del aeropuerto con un cartel a vuestro nombre. El precio comienza en 53 libras, por lo que es muy similar al del taxi, siendo una opción mucho más lujosa y recomendable.

Podéis reservar el servicio de traslado aquí.

Heathrow Express

Plano de Heathrow
Plano de Heathrow

El tren Heathrow Express es la forma más rápida para llegar desde Heathrow hasta Londres. El trayecto dura entre 15 y 20 minutos y la estación de destino es Paddington. Los trenes pasan cada 15 minutos desde las 5:15 de la mañana hasta las 23:30 horas aproximadamente.

El precio estándar del billete es de 22£ por trayecto, o 37£ comprando el billete de ida y vuelta. Si lo compráis con antelación, podéis conseguirlo por solo 12,50£.

Heathrow Connect

Un tren ideal para los que no tienen demasiada prisa, ya que hace paradas en todas las estaciones antes de llegar a Paddington, hasta donde tarda aproximadamente en 30 minutos.

El precio máximo del billete, dependiendo de la estación de destino, es de 10,20 libras por trayecto (20.40£ ida y vuelta). Como ventaja respecto al Heathrow Express, además del precio, está la posibilidad de parar en otras estaciones (Ealing Broadway, por ejemplo).

Metro

El metro es la forma más barata, aunque no es la más rápida de llegar hasta el centro de Londres, ya que tarda unos 45 minutos. El aeropuerto está situado en la zona 6 del metro, de forma que el precio del billete simple es de 6 libras sea cual sea la terminal del aeropuerto.

Los horarios del metro son prácticamente los mismos que los del Heathrow Express, desde las 5:15 hasta las 23:30 aproximadamente (durante los fines de semana este horario se extiende en algunas líneas).

Autobús

A pesar de que el autobús también es una opción para llegar al centro, tarda más y es más caro que el metro, por lo que es totalmente descartable.

Taxi

El taxi es la opción ideal para los viajeros que llevan mucho equipaje, para grupos o simplemente para aquellos que buscan la mayor comodidad. El trayecto desde Heathrow hasta el centro de Londres puede llegar a durar cerca de una hora y tiene un coste de entre 50 y 90 libras.