Sky Garden

El Sky Garden de Londres es un increíble jardín ubicado en las tres últimas plantas de uno de los rascacielos más nuevos de la City. Si bien el jardín es impactante, aún lo son más las asombrosas vistas de 360 grados que se obtienen desde allí.

El edificio donde se encuentra, conocido por su forma como el walkie-talkie, fue terminado en 2014, tiene 160 metros de altura y su construcción costó 200 millones de libras. Se encuentra ubicado en la orilla norte del Támesis, a la altura de The Shard.

Mirador

El mirador del Sky Garden tiene todas sus paredes de cristal y ofrece vistas panorámicas de Londres en todas las direcciones. La Catedral de San Pablo, la Torre de Londres y Tower Bridge son algunos de los monumentos que lo rodean.

Con la ciudad a sus pies, el Sky Garden cuenta con un mirador exterior orientado hacia el río Támesis, desde el que se obtienen vistas de la zona en la que se encuentra The Shard, el rascacielos más alto de Europa.

Restaurantes

Entre los restaurantes del Sky Garden de Londres destaca Fenchurch, un restaurante de lujo especializado en pescados y mariscos a la parrilla en el que el precio medio por pareja es de unas 120 £ (160,70 US$).

Si solo queréis tomaros una copa, Sky Pod Bar es una excelente elección para disfrutar de las vistas de la ciudad, mientras que, si queréis tomar algo en un ambiente desenfadado además de degustar algunos platos típicos de Londres, podéis elegir la cervecería Darwin Brasserie.

Reserva tu visita al Sky Garden gratis

Para visitar gratis el Sky Garden de Londres solo tenéis que hacer la reserva en su página web. Aunque es totalmente gratuita, es recomendable reservar la entrada lo antes posible, preferiblemente con varios días de antelación, ya que las plazas se llenan todos los días a lo largo de todo el año.

Por motivos de seguridad no es posible acceder al Sky Garden con recipientes de líquidos de más de 100 mililitros ni con mochilas grandes.

Un regalo para Londres

El Sky Garden es un regalo para la ciudad y para sus visitantes, y cuesta creer que la visita a un lugar tan impresionante sea totalmente gratuita.

Si lo comparamos con el London EyeThe Shard, hay que decir que The Shard es el edificio más alto de Europa, lo que lo hace más especial, y la noria ofrece una vista totalmente diferente debido a su ubicación, por lo que se trata de visitas totalmente compatibles.

Horario

De lunes a viernes: de 10:00 a 18:00 horas.
Sábados y domingos: de 11:00 a 21:00 horas.
Los bares y restaurantes tienen un horario más amplio.

Precio

Entrada gratuita.

Transporte

Metro: líneas Circle y District, paradas Monument, Tower Hill, Tower Gate, Aldgate, Bank y Mansion House.
Tren: paradas London Fenchurch Street, Cannon Street y London Bridge.
Autobús: la línea 40 es la más práctica y cercana.