The Monument

The Monument

Conocido como The Monument, el Monumento al Gran Incendio de Londres fue construido entre 1671 y 1677, en recuerdo del Gran Incendio de Londres y por conmemorar la reedificación de la ciudad.

Un símbolo de la destrucción y el resurgimiento

The Monument es una gran columna dórica de piedra de 61 metros de altura coronada por una urna con forma de fuego, que representa el Gran Incendio de Londres de 1666. Los 61 metros de altura de la columna coinciden con la distancia a la que se encuentra del lugar en el que comenzó el incendio, la panadería Thomas Farynor.

En la base del monumento se presentan algunos bajorrelieves que representan el inicio del fuego, la destrucción de la ciudad, su posterior reconstrucción y la construcción del monumento.

A través de una estrecha escalera de caracol de 311 escalones se puede llegar hasta la cima del monumento para disfrutar de las vistas de la zona de Tower Bridge desde las alturas.

Mejor desde fuera

The Monument cuenta uno de los capítulos más tristes de la historia londinense, por lo que merece una visita y algunas fotos, aunque creemos que no merece la pena subir las 311 angostas escaleras porque las vistas dejan mucho que desear. Si subís al monumento, al bajar os darán un documento acreditativo de tal evento.

Para continuar con la historia del Gran Incendio de Londres es una buena idea visitar "El Hombre Dorado de Pye Corner" (The Golden Boy of Pye Corner), que marca el lugar en el que terminó el incendio. Se encuentra en el cruce entre Giltspur Street y Cock Lane.

The Monument

Monument Street.

Horario

Todos los días de 9:30 a 17:30 (o 18:00) horas.

Precio

Adultos: £4.
Estudiantes: £2,70.
The Monument + Tower Bridge: £10,50. (Estudiantes: £7,20).
Entrada gratuita con London Pass.

Transporte

Metro: Monument, líneas District y Circle; London Bridge, líneas Northern y Jubilee.
Autobús: líneas 17, 521, 21, 43, 133, 141, 48 y 149.
Tren: Fenchurch Street o Tower Gateway.