Emirates Stadium

El Emirates Stadium es la casa del Arsenal FC, uno de los clubes más laureados de toda Inglaterra. Inaugurado en 2006 y con una capacidad para más de 60.000 espectadores, es uno de los pocos estadios en Europa que cuenta con la máxima categoría de estrellas de la FIFA.

El hogar de los "gunners"

El Emirates Stadium es uno de los estadios más impresionantes e imponentes de toda Inglaterra. Es el hogar del Arsenal FC desde su inauguración en 2006, con 60.361 espectadores, es el cuarto estadio con mayor capacidad de todo Inglaterra, por detrás de Wembley, Old Trafford y el Tottenham Stadium.

El recinto cuenta con la categoría de cuatro estrellas otorgada por la UEFA, lo que significa que puede albergar grandes eventos como la Liga de Campeones, la Liga Europa y la Eurocopa. Además la instalación y todos sus espacios han sido creados y diseñados siguiendo las técnicas más modernas y vanguardistas en la construcción de complejos deportivos.

Los "gunners" o en castellano, "los artilleros" es como se conoce a los seguidores del Arsenal FC, el club más laureado de todo Londres, con un total de 13 Premier Leagues, 13 FA Cups, dos Copas de la Liga y una Recopa de Europa.

Tour del Emirates

El tour del Emirates Stadium es uno de los más populares y aclamados de toda Europa, no solo por su estadio, sino por los múltiples espacios y salas interactivas de las que dispone a lo largo de su recorrido.

El tour os llevará por los vestuarios del equipo, el túnel de acceso al terreno de juego e incluso por la sala donde ofrece sus ruedas de prensa el técnico del primer equipo.

Durante la visita además contaréis con una audioguía en español que os contará todo lo que tenéis que saber sobre la institución, su estadio, sus logros, sus instalaciones y todos aquellos pequeños detalles que hacen del Arsenal un club único en el mundo.

Estatuas de Leyenda

Las estatuas de grandes nombres de la historia del Arsenal decoran los alrededores del estadio y son sin ninguna duda uno de los principales atractivos del Emirates. Este paseo de leyendas cuenta con exjugadores conocidos internacionalmente, como el delantero francés Thierry Henry o el centrocampista holandés Dennis Bergkamp.

El paseo de la fama os transportará por diferentes etapas en la historia de uno de los clubes más importantes de todo el Reino Unido, desde los años 20 con Herbert Chapman y el Arsenal de las cuatro ligas en cinco años, hasta los años 80 y 90 con Tony Adams, la mítica leyenda "gunner" que pasó un total de 19 temporadas en el club.

Además de estas estatuas tan icónicas, podréis fotografiaros junto a la entrada del estadio con los cañones del club, los grandes símbolos del Arsenal que lucen en su escudo desde los años 30.

Horario

Tours auto-guiados:
De lunes a viernes: de 10:30 a 17:00 horas.
Sábados: de 9:30 a 18:00 horas.
Domingos: de 10:00 a 16:00 horas.

Precio

Adultos: £28,90.
Niños de entre 5 y 15 años: £18,50.
Mayores de 65 años: £23,10.
Menores de 5 años: entrada gratuita.
London Pass: entrada gratuita.

Tour del Emirates Stadium 25 £

Transporte

Metro: Arsenal, línea Piccadilly.
Autobús: líneas 30, 17, 91, 259 y 393.