Ayuntamiento de Londres

Entre el Puente de Londres y Tower Bridge se encuentra el Ayuntamiento de Londres (City Hall), un peculiar edificio que sirve como cámara para la Asamblea y oficinas para las autoridades de la ciudad.

El edificio

Situado en la orilla sur del Támesis, el peculiar edificio del City Hall posee una característica forma ovalada que le otorga una apariencia futurista.

Inaugurado en el año 2002, para la creación de los diseños se contó con la inspiración del arquitecto Norman Foster, artífice de otros curiosos diseños como el del edificio del Parlamento de Berlín.

Con 45 metros de altura divididos en 10 plantas, el extravagante edificio de cristal está diseñado para ahorrar energía mediante diferentes sistemas como el reciclado del calor de los ordenadores, o la sustitución de los aparatos de aire acondicionado por pequeñas ventanas situadas en cada una de las oficinas.

Visita al City Hall

Una pequeña parte del edificio está abierta entre semana y, ocasionalmente, es posible subir hasta la azotea para disfrutar de las vistas de la ciudad.

Personalmente no recomendamos visitar el City Hall. Lo habitual es que sólo se pueda visitar una parte ínfima y poco interesante del edificio.

Horario

De lunes a jueves: de 8:30 a 18:00 horas.
Viernes: de 8:30 a 17:30 horas.

Precio

Entrada gratuita.

Transporte

Metro: London Bridge, líneas Northern y Jubilee.

Lugares próximos

Tower Bridge (239 m)
HMS Belfast (243 m)
Torre de Londres (364 m)
The Shard (545 m)
The Old Operating Theatre (629 m)